DSC_0289

Abogado Jorge Alberto Herrera

El abogado Jorge Alberto Herrera es el director de nuestra firma. Se ha desempeñado en Corporación Legal Americana desde la creación de la Firma en el cargo de Director, brindando desde el comienzo asesorías laborales a distintas empresas tanto nacionales y regionales.

Educación

Adquirió su título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el año de 1999, obteniendo en el año de 2002 el titulo de Abogado.

Del 2005 al 2007 cursó la Maestría en Derecho Mercantil en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con postgrado de Doctor en Derechos Humanos, Derecho Laboral y Seguridad Social. Actualmente esta cursando su segundo Doctorado en Derechos Tributario y Derecho Mercantil, ambos en la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC).

En 2014 obtuvo el título de notario.

Áreas de Especialización

El Abg. Jorge Herrera se ha especializado en las siguientes áreas del derecho:

  • Derecho Laboral
  • Derecho Mercantil
  • Derecho Administrativo

Desempeñándose desde la creación de la Firma en el cargo de Director, brindando desde el comienzo del mismo asesorías laborales a distintas empresas tanto nacionales y regionales.

Liderazgo

Entre otras actividades se destaca por ser catedrático y jefe de departameto de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la  Universidad Nacional Autónoma de Honduras, desde el año  2001 hasta la actualidad, impartiendo todas y cada una de las clases del área Laboral.

Actualmente fue seleccionado como representante a nivel de las universidades para ser miembro de la Comisión Redactora del del Anteproyecto del Código Procesal Laboral, al igual que para la revisión del Proyecto de la Ley Marco del Sistema de Protección Social.